Antes o Después

Carrie-2013-Wallpaper

por Elena Saenz-

Siempre he considerado que el único propósito de volver a hacer una película, es mejorarla, no copiarla, no usar el mismo story-board, no cambiarle sólo actores, sino adaptarla verdaderamente, respetando la cultura y la nueva época en la que será trasladada. Esta ocasión estoy hablando de ¨Carrie¨, así como se observa en el tráiler, es una total catástrofe.

La película original no me gusta tanto, pero la respeto. En la época de los 70´s ese cine funcionaba bastante bien, se justificaba la personalidad de la mamá, al ser retrograda o conservadora en exceso a la hora de tocar temas sexuales con su hija. Pero si trasladas esa historia al año 2013, donde la información casi te la inyectan, es imposible creer en un personaje como éste.

4

El uso de los smartphones representan fielmente la época de la película haciendo que la credibilidad de los personajes principales se pierda en lo absurdo.

En la historia original veíamos a una Carrie ensimismada, con mirada incierta, no sabíamos si era buena o mala, no podíamos hacer ningún juicio sobre su personalidad, pero en esta ¨adaptación¨, notamos una Carrie, noble, tierna, tonta, ingenua, inocente, que de la noche a la mañana sólo porque le hacen una broma respecto a su periodo empieza a matar gente con sus poderes de telequinesis.

Realizar en pleno 2013 una historia de los 70´s de la misma forma, es un gran error, se perdió el sentido de la adaptación.

La novela de ¨ Carrie¨ es buena, pero viéndola en esta nueva adaptación, simplemente  te hace dudar de sus virtudes. Sí yo la odie, estoy seguro que para los amantes de Stephen King será una de las más grandes pesadillas vistas en la pantalla grande.

Carrie   ½☆☆☆☆
Carrie
Dir. Kimberly Peirce
Estreno: Noviembre 15, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s