Don Juan o no, es Joseph Gordon Levitt

jgl

por Elena Saenz-

Elegir una película cuando vamos al cine, es un poco complicado cuando desconocemos a algunos actores, o cuando no ponemos atención a ciertos directores, así que indirectamente le prestamos atención a la sinópsis, y aquí es donde surge la polémica.

No es que yo sea obsesiva o demasiado planificadora en mis días de cine, pero siempre procuro ver la cartelera via internet y asi preparar el horario adecuado para no tener que adentrarme en el problema de la mayoría, de llegar al cine y ahí mismo decidir, el fin de semana pasado yo esperaba ver ¨Un atrevido Don Juan¨, pero, al mencionarle a mi acompañante que veríamos dicha película, se quedó un poco decepcionado, y mencionó: Vas a gastar un boleto de cine para ver una película, cuyo tema principal es de un hombre adicto a la pornografía, definitivamente no puede ser una buena película.

Pues lo es, es una película que rodea varios juicios sociales, como la religión, el sexo, la familia, la apariencia y las relaciones amorosas. Sin mencionar que Joseph Gordon Levitt (“500 Días con Ella”) la escribe y la dirige.

DON JON

Constantemente mantenemos juicios sobre los demás, criticando estilos de vida, formas de pensar, y una constante lucha con nuestra familia al respecto, esa es la premisa de este buen guión.

Maneja muy buen ritmo en todas las situaciones, es repetitiva pero con el fin de acentuar muy bien la rutina de nuestro personaje principal, va engrandeciendo su transformación a lo largo de la trama, de una manera inteligente y nada exagerada, justifica los gustos y disgustos del personaje respecto a su estilo de vida, nada queda volando, y todo encaja a la perfección incluyendo a Scarlett Johanson y Julian Moore.

No sólo te entretiene y te saca carcajadas, te impulsa a sacar tu objetividad hacia las demás personas. Es una gran opción para ver este fin de semana.

Un Atrevido Don Juan   ★★★★★
Don Jon
Dir. Joseph Gordon-Levitt
Estreno: Noviembre 29, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s