Transformers 4: ¿Cómo desperdiciar 3 horas de tu vida?

TRANSFORMERS-AGE-OF-EXTINCTION-8

por Anuar García- 

¿Estás aburrido y no sabes como perder 3 horas de tu vida? Ve al cine a ver Transformers: La era de la extinción.

No, ya en serio, háganme caso, lean el resto del artículo y ahórrense 3 horas de su vida.

No sé ni siquiera para que entré a ver esta película. Creo que una parte de mi tenía la esperanza de que la franquicia renaciera en esta nueva entrega, pero la hundieron más… mucho más. Las primeras dos me gustaron mucho, la tercera no tanto, pero esta si fue un gran error.

Lo único bueno son los efectos especiales y el diseño sonoro. Los diálogos caen en lo absurdo al ser un 80% intento de darle risa al cerebro más primitivo. Las actuaciones son igual de plásticas y exageradas. El humor simple gringo a su máxima potencia. Por donde la veas es fatal.

tumblr_n6m5xghCgI1qcjzvuo1_500No soy tan conocedor del universo de los autobots, pero la historia me perdió inmediatamente; creo que ya no saben de donde más escarbar para alargar la historia. O puede que el error no haya estado en la historia, sino en el guión. La historia con otro tono pudo ser más digerible (no es cierto).

Son pocas, muy pocas las veces que me he salido del cine o estado a punto de hacerlo, y esta sin duda estuvo a punto de correrme de la sala. Llegó a ser tan cansado el exceso de secuencias de acción que me desinteresó y me di el lujo de hablar por whatsapp con algunos amigos para ver que hacer saliendo y cada vez que volvía la mirada a la pantalla, no me había perdido de nada nuevo.

tumblr_n6yp6l0xrj1qcjzvuo3_500Es una exageración que hayan permitido una mezcla tan mala de muy buenos efectos, con un guión e historia tan deplorables.

El protagonista Mark Whalberg bien podría haber sido el novio de su hija en pantalla. Se supone que la tuvo de muy joven, pero aún así no es creíble esa relación padre/hija. Toda la película hacen uso excesivo del chiste acerca del padre sobre protector celoso con el novio (casualmente conductor profesional) y la hija madura wannabe rebelde en situaciones inverosímiles.

TRANSFORMERS: AGE OF EXTINCTION

Estoy de acuerdo que este tipo de películas deben tener cierto grado de humor, pero cuando todos los personajes parecen tener el mismo tipo de personalidad plana queriendo hacer comentarios para hacer reír a la audiencia cada 5 minutos, deja de ser graciosa y se vuelve estúpida y cansada. Es como si fuéramos una audiencia de completos idiotas.

La corta inclusión de los Transformers dinosaurios (si es que así se les dice) se ve muy forzada, pero igual ya no importa a estas alturas cualquier cosa puede pasar.

tumblr_n8obaqSvv71sghsvio1_500Michael Bay debió haber renunciado a la franquicia después de la segunda entrega y dejar que alguien más metiera mano en el proyecto, pero ya está pre produciendo la quinta entrega, la cual espero detenga antes de mal desperdiciar su talento.

El enfoque de los Transformers para mi gusto debió tomar un giro más serio y oscuro después de la primera; no tanto como las de Batman, pero si al menos evitar el humor para imbéciles.

Los invito a no ver la película y que se queden con el final de la tercera y así quedar todos tranquilos y contentos.

Gracias por regalarme unos minutos de su tiempo.

Nos leemos la siguiente semana.

Anuar García

Twitter: @anuarzone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s