Uno Más y Ya…

BLOGINk_MINI UNAMAS

por Jero Goded- 

No podemos negar que el común denominador de las series de televisión es en esencia ser una droga. Así es, una droga fuerte y poderosa que su fin es consumirnos en su deleitosa trama con esos acabados alucinógenos que no nos dejará soltarla hasta que salga del mercado por decisión propia o sea consumida por la competencia…una droga aún más fuerte. Pues bien, algunas lo logran y otras no tanto o de plano es nulo su efecto para algunos, y esto amigos míos, es lo que realmente desea cada una de las series de televisión desde sus principios….la analogía es perfecta, porque en la vida todo se puede volver una droga. ¿Y qué es una adicción? En el sentido tradicional, es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, ACTIVIDAD o relación debido a la satisfacción que esta causa a la persona.

tumblr_n7bi5iRkZ01s9u7c4o1_500Pues bien, dentro de este abanico de posibilidades que nos dan las series de televisión, por años, son varios los que se han dado a la tarea de denominar las series más adictivas para el consumidor, esas que con sólo ver un capítulo no te deja salir, y que incluso la gente deja de hacer su vida (no es choro) por acabar con esa droga televisiva y la temporada en curso.

¿Cuáles son estas series denominadas “Las series mas adictivas de la televisión”? Aquí un pequeño recuento de alguna de ellas, las cuales no necesariamente son las mejores, OJO, incluso pueden ser malas para la salud, sin embargo entre drogas televisivas, se rompen géneros y gustos y hay para todo el mundo:

24, es sin lugar a dudas la reina de esta lista, no importa que conforme fue avanzando fue perdiendo fuelle…(dicen) pues años después de su ausencia en la televisión, regresó mas fuerte que nunca confirmándola como la reina de las adicciones.

tumblr_n8u1ztaXIy1tb03e4o1_500En segundo lugar se encuentra nada más y nada menos que una que marco época, FRIENDS. La adicción que esta genera es singular, pues al contrario que 24 y la mayoría de la lista es la única que su adicción no se genera con un final que nos deja con ganas de más, no es en sí la trama principal, el hilo conductor, es el humor y la facilidad con la que se ve y eso es digno de mención.

tumblr_mkt8rxYWyE1rerfr5o1_500

La tercera es LOST, a mí personalmente me dejó de enganchar en la segunda temporada y preferí algo con mas rush, pero no puedo negar que son pocos los que conozco que estén como yo, ya que la mayoría no dejaba de hablar y de escaparse temprano o de no salir un domingo a jugar porque tenían “tarea” o “asuntos familiares” así que la acepto como un buen tercer puesto.

lost-season-four-promo-post

En cuarto lugar tenemos a HEROES, la serie de superhéroes que causo revuelo en su momento, pero se desinfló conforme fue avanzando en su trama. Sin embargo, no eran pocos los que aunque se quejaban de la poca congruencia o de falta de “algo”, ahí estaban enganchados sin dejar pasar un capítulo.

Heroes-Wallpaper

En quinto puesto esta BREAKING BAD, esta fenomenal serie que nos puso en los zapatos del ya mítico Walter White y su adrenalina pero triste aventura por el mundo de…una droga y sus consecuencias, que aunque no es el motivo principal de la trama esta latente y es motor de la misma.

tumblr_n8cbya0F0A1ty215uo1_500En sexto puesto esta PRISON BREAK, para mi una de las reinas de esta lista donde debo aceptar que como varias otras se fue desinflando conforme avanzaban las temporadas, pero no podemos negar que la primera temporada nos dejaba helados cada final de capítulo y nos hacía desvelarnos hasta ver que era de día otra vez.

4545_(1)Séptimo puesto para CSI….no me pregunten porque pero ahí esta en la lista. No dudo que tiene episodios sensacionales pero es taaaan repetitivo por momentos y el hilo conductor es nulo, pero ahí esta. No por algo es una de las series más longevas en la historia de la televisión.

CSI: Crime Scene InvestigationEl octavo puesto se lo lleva la familia por excelencia en la pantalla chica. Me refiero por supuesto a THE SOPRANOS, esta maravillosa serie que si no la has visto aún, deberías de sentir vergüenza.

tumblr_n12licqZLz1ry02xoo1_500El noveno puesto es otro hitazo de la televisión que nos trae HBO. GAME OF THRONES, basada en los aclamados y realmente super sensacionales libros escritos por George RR Martins, nos enseña como la división entre un largometraje y una serie puede ser nula. Es imprescindible que si no vas a leer los libros, veas esta magnifica serie, aunque por supuesto, siempre será mejor el libro, en serio.

o-GAME-OF-THRONES-facebookY por último y cerrando esta lista se encuentra GREY’S ANATOMY. Sin duda lo mas “novelero” de la lista, pero debo confesar que… digamos que entiendo perfectamente porque está en la lista….

tumblr_n9dowyJFti1sei7y9o1_500Yo por mi cuenta a esta lista podría agregar unas cuantas y sacando otras tantas y quedaría a mi juicio así:

1. 24
2. The Shield 
3. Prison Break
4. Breaking Bad
5. Rome
6. Weeds
7. Fringe
8. House of Cards
9. The Sopranos
10. The Walking Dead
 *a Game Of Thrones lo saqué porque solo estoy leyendo los libros, pero seguro estaría en esta lista.

Confieso que en algunos escalones no estoy a favor, sin embargo en gustos se rompen géneros y somos varios los que caímos en las redes de estas drogas. Recuerden, no esta mal consumir, siempre y cuando lo hagan con responsabilidad, y si algún día ven un maratón de alguna serie no se sientan mal, recuerden que no son los únicos en esa situación.

Nos leemos próximamente.

Twitter: @photojero

Una respuesta a “Uno Más y Ya…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s