Común pero para nada corriente

BLOGINk_MINI NOVIO

por Elena Saenz- 

Al estar aburridos algunas veces hacemos malas elecciones en nuestras opciones de entretenimiento, pero este no fue mi caso, elegí ver una película argentina, llamada Un novio para mi mujer, y la verdad me sorprendí mucho al ver que era realmente buena y para nada compleja. Una historia que narra la vida de una pareja que ya no se está llevando del todo bien, y el esposo decide contratar a un hombre que enamore a su mujer para que sea ella la que lo deje y así evitar malos momentos.

Películas que rodean problemas matrimoniales hay muchas, pero ninguna realizada de una manera tan sencilla como ésta.

ECon una premisa tan simple, una historia básica y siguiendo parámetros comerciales, Juan Taratuo nos trae esta excelente historia a la pantalla.

La creencia de que las películas buenas deben contener temas sustanciosos y profundos muchas veces nos desvía de estas simples historias, que sin mucho adentrarse en filosofías o mensajes complicados, se enfoca en el carácter y la personalidad de los personajes, si te enamoras o te identificas con un personaje sin duda alguna disfrutaras de la trama, sea cual sea el tema.

Un-novio-para-mi-mujerEn esta película yo me identifiqué mucho con la protagonista (Valeria Bertuccelli), una mujer que ha decidido no salir de su casa, no tiene trabajo, está perdida entre ella y su matrimonio pero parece no importarle. Tiene talentos que no le interesa explotar y por supuesto sueños y metas que no sabía que existían hasta que su marido sin querer la hace salir de su zona de confort. Y lo que me encanta es que al salir de esa zona suceden las cosas interesantes que tenía escondidas, resaltando sus virtudes que eventualmente su esposo empezará a notar.

Un-novio-para-mi-mujer2Sin embargo, con el avance de la historia, nos damos cuenta que el esposo es más insignificante que ella, a pesar de que él tiene un buen trabajo, una vida social y sueños que cumplir … ¨aparentemente¨. Esto se logra a la perfección dándole una evolución a la protagonista y un retroceso a él.

Y así sin más, con poca producción con un guión bien hecho, y una actriz que definitivamente sabe lo que hace, tenemos esta historia común pero para nada corriente.

El cine argentino ha demostrado que se pueden hacer las cosas bien sin necesidad de alardear al respecto, tenemos El hijo de la novia, El secreto de sus ojos, Valentin y aunque debo admitir que no he visto muchas, éstas han bastado para darme cuenta que lo que nos falta en nuestro país es encontrar nuestra identidad y no tratar de copiar otro tipo de cine, queriendo competir con un cine hollywoodense que jamás podremos lograr, por economía y por cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s