Alfalfa y su Pandilla 20 Años Después…

safe_image (1)por Anuar García- 

Para los que no se habían sentido viejos aún, espero que la noticia del vigésimo aniversario de Los Pequeños Traviesos (The Little Rascals en inglés) los haya ubicado y ayudado a poner los pies sobre la tierra. Aunque algunos sigamos siendo traviesos, ya no tenemos nada de “pequeños”, al menos eso espero. (El que entendió entendió).

Los que pertenecemos a la generación “Alfalfa” sabemos que ya no se hacen películas infantiles como antes, y difícilmente se vuelven un clásico como lo hizo ésta a pesar de la mala recepción de los críticos en su lanzamiento al obtener un pobre 20% en Rotten Tomatoes.

En conmemoración del aniversario, el cast original se reunió para recrear el poster y algunas fotos para recordar aquellos tiempos.

article-2743038-2108508F00000578-78_634x494A mis 26 años confieso sin vergüenza, que soy dueño de una copia de la película en DVD y la vi de nuevo hace no más de un año. El tema principal de la trama sigue siendo universal: la eterna guerra entre niños y niñas. Esa necesidad natural del ser humano en su niñez de marcar límites al sexo opuesto y sentirse siempre superiores. El éxito de “Los Pequeños Traviesos” radica en la diversidad de personajes bien definidos y sus cómicas situaciones.

La trama es muy simple: Todo va bien en el grupo anti-niñas hasta que uno de sus principales miembros, Alfalfa, se enamora de Darla y quiere ocultarlo de todos sus amigos al mismo tiempo que intenta conquistar a su chica. Todos esto desencadena una serie de eventos cómicos incluyendo una escena de niños en leotardos y tutús haciéndose pasar por niñas persiguiendo una rana en un festival de ballet.

imagen1

Tiene tanto tiempo que la había visto que no me había dado cuenta de que estrellas como Whoopi Goldberg, Reba McEntire, Daryl Hannah y hasta el multimillonario empresario Donald Trump fueron parte de esta producción. Así como las gemelas Olsen y Raven-Symoné que a pesar de no ser protagonistas, lograron volverse estrellas posteriormente.

imagen2Si se preguntan ¿qué fue de los principales miembros de la pandilla?, aquí les dejo la información.

Alfalfa (Bug Hall) sigue actuando para televisión y cine y ha salido en series como CSI y Castle.

Buckwheat (Ross Bagley) actuó en “El Príncipe del Rap”, “Día de la Independencia” y ahora es DJ.

Darla (Brittany Ashton Holmes) dejó la actuación, se casó y ahora está en la Universidad viviendo en Los Angeles.

imagen4Porky (Zac Mabry) es contador.

Spanky (Travis Tedford) vive en Dallas y trabaja en Mercadotecnia.

Stymie (Kevin Jamal Woods) igual trabaja en mercadotecnia.

Waldo (Blake McIver Ewing) es host en un programa llamado The People’s Couch.

iamgen4Froggie (Jordan Warkol) sigue actuando en L.A. en pequeñas producciones.

Butch (Sam Saletta) hace jingles para comerciales.

Woim (Blake Collins) es asistente de cámara en la serie Sons Of Anarchy.

Jane (Heather Karasek) es diseñadora de vestuario.

imagen3Mary Ann (Juliette Brewer) trabaja en el sector educativo.

Si eres de la generación que debió verla y no lo hiciste, aún no es tarde. Siempre está el pretexto de ponérsela a los sobrinos, o hijos si es tu caso. Es una garantía que les va a gustar.

Me topé con que existe una version actual de la película titulada “The little Rascals save the day” y por supuesto que se fue directo a DVD. En vez de andar queriendo recrear una película clásica infantil, deberían de intentar crear nuevos clásicos para que los niños de hoy se sientan viejos cuando el clásico de su época cumpla veinte años de haber salido en el cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s