Otra Gran Actuación

Por Elena Saenz

♬ Non je ne regrette rien, Non je ne regrette rien…♪♩ (♬ No no lamento nada…♪).

Sí, asi es. Es la canción que funciona como alarma en El Origen para despertarlos cuando la camioneta desciende, pero para los que no son tan ignorantes, es una canción de Edith Piaf, y para los que son más observadores todavía, sabrán que Cristopher Nolan  usa la canción como homenaje a Marion Cotillard por este personaje en La vida en Rosa, y que en El Origen,  interpreta el papel de la esposa de Leonardo Di Caprio.

Y ya que no se puede olvidar su maravillosa interpretación que dio vida a la famosa cantante de los años 30´s, debemos recordar que ganó el Oscar como mejor actriz, y esta ocasión vuelve a ser nominada y no es para menos.

Después de ver su gran actuación en Dos días, una noche, cinta belga/francesa que muestra a una mujer desesperada por el miedo a perder su trabajo, por culpa de un jefe que pone a prueba a todos sus empleados para que tengan que decidir entre un bono de 1000 euros o la permanencia de esta empleada.

El peso de la historia recae completamente en Marion, es un guión bastante bastante simple, pero con una dirección que mantiene la tensión en todo momento, evitando el aburrimiento y las ganas de ya no querer seguir viendo la película, lo cual creo que fue un trabajo muy difícil en dirección,  ya que la trama se basa  solamente en las visitas que Marion debe hacer a cada uno de sus compañeros de trabajo para convencerlos de que voten por ella.

El estrés y la depresión que nuestra protagonista sufre a cada instante sólo puede ser soportado por medicamentos. Mantenerse de pie es bastante difícil en su situación económica, pero los dos hijos que tiene en conjunto con su marido la ayudaran a seguir adelante independientemente de las decisiones que se tomen al inicio de la semana.

Siempre he sido admiradora de las historias que se desarrollan con problemáticas sencillas pero que cumplen con perfiles complejos en sus personajes. Eso si, este tipo de historias con malos actores se irían directamente a la basura, pero gracias a la mancuerna que hacen los hermanos Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne (El niño de la bicicleta)  logran transmitirnos de manera muy real y humana las tensiones por las que uno pasa cuando de problemas familiares se trata.

Ganas, descanso y una mente fresca es lo único que se necesita para poder disfrutar de esta buena película. Si quieren sentir y enfocarse realmente en las entrañas de un personaje, disfrutarán mucho esta historia, pero si sólo quieren divertirse, esta no seria una buena opción.

Dos días, Una Noche (2014)   (Pendiente)
Deux jours, une nuit
Dir. Jean – Pierre Ardene y Luc Ardene
Estreno: Febrero 12, 2015 (México)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s