El Cine de Terror en Los Oscar

Por Alex Crespo

A pocos días de la entrega de los premios Oscar (que por cierto mi apuesta es para Birdman), todos sabemos que el género de terror es el menos aclamado en estos premios, pero el día de hoy amigo lector te diré cuales han sido las pocas películas de terror que han tenido el honor de haberse llevado estos premios.

El Exorcista

Esta película para muchos es la mejor película de terror de todos los tiempos la cual trata de una niña llamada Rigan (Linda Blair) es poseída por un demonio y acuden a la ayuda de un padre, estuvo nominada a 10 premios que fueron de los cuales el publico creía los mas importantes eran : Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor fotografía, Mejor actor de reparto, Mejor Dirección Artística, Mejor Guion Adaptado, Mejor Snido y Mejor Montaje pero solo termino llevándose dos premios que fueron: Mejor Guion Adaptado y Mejor Sonido.

Tiburón

Esta película tan conocida dirigida por Steven Spielberg, de la cual habló mi primo Faustino Felix en su artículo El Tiburón que por poco se traga a Spielberg, en la cual se relatan los ataques de un tiburón a una playa en Amity se llevó 3 premios de la academia los cuales fueron: Mejor Sonido, Mejor Montaje y Mejor Banda Sonora.

Alien – El Octavo Pasajero

Esta película trata de cuando la nave espacial Nostromo detecta una señal de un planetoide en la cual encontramos a los famosos Aliens de Alien vs Predator , la película se llevo un premio el cual fue Mejores Efectos Especiales.

Bettlejuice

Esta comedia – terror dirigida por Tim Burton que ya todos hemos visto se llevo el premio a Mejor Maquillaje.

La Leyenda del Jinete Sin Cabeza

Esta película protagonizada por Johnny Deep nos cuenta la historia del Jinete Sin Cabeza. Se llevó 3 premios los cuales fueron: Mejor Fotografía, Mejor Diseño De Vestuario, Mejor Dirección Artística.

 

3 Respuestas a “El Cine de Terror en Los Oscar

  1. Sin duda el exorcista es de las peliculas que mas me recuerdan mi infancia abrazado de una almohada .
    Una pelicula que tambien me marco fue sin duda bettlejuice, ya que conto con la increible dir3ccion de burton, uno de mis directores favoritos, ya que hasta as historias de amor(el cadaver de la novia) lo puede llevar a un plano bizarro y mortifero.
    Muy buen articulo alex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s