85 Años de Los Oscares

Por Faustus Félix

Primero debemos festejar la película que ganó el Oscar  a mejor largometraje y a mejor director. Eso quiere decir Birdman, dirigida por Alejandro Gonzales Iñárritu. Me hace demasiado feliz saber que Iñárritu ganó estas categorías, ya que para mí, Birdman sí fue la mejor película del año. Y esta semana les traigo un libro relativo a este tema de los Óscares.

El libro se llama 85 Años de los Óscares: La Historia Oficial de los Premios de la Academia, escrito por el actor estadounidense e historiador Robert Osborne.

Es un libro básicamente de la historia del cine Americano casi 100 años atrás. Aunque la última entrega fue la numero 87, podemos entender demasiado de las películas que ganaron los Oscares. Y por supuesto que les recomiendo al menos, ver las películas que ganaron el Oscar a Mejor Película. Eso no puede negarse si su interés es saber de cine y ser cineasta.

Cuando menos entender un poco de la historia de tan prestigiado premio debe estar en su conocimiento. Probablemente memorizarse o saberse todas las películas que han ganado un Óscar sea una tarea bastante difícil, pero uno como cineasta debe saber siempre que es lo que existe tanto en el cine como en el arte en general para poder enriquecer su propio arte y su propia concepción del mundo.

El premio Óscar —también llamado premio de la Academia es un premio concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine. La primera ceremonia de premios tuvo lugar el 16 de mayo de 1929, en el hotel Roosevelt en Los Ángeles, en honor a los logros cinematográficos obtenidos en los años de 1927 a 1928. Y la primera película ganadora de un Oscar como major largometraje fue Wings producida por Lucien Hubbard y dirigida por William A. Wellman.

En pocas palabras si no les gusta la historia no compren el libro. Pero les recomiendo mucho aunque sea darle un checada a las películas que han ganado el Oscar en los últimos veinte años. Vean las películas y si ya se interesan un poco más a fondo vean las películas que fueron nominadas pero no llegaron a ganar un Óscar. Películas como las de Stanley Kubrick o Alfred Hitchcock. Díganme ustedes que opinan sobre a última premiación de los Óscares y si creen que todos se merecieron ganar el premio.

Probablemente el libro se encuentre en formato PDF pero no sea la versión mas actualizada del libro. Pero igual lo pueden encontrar en formato digital para su descarga en páginas como Amazon o librerías Ghandi. Comenten además que otros temas o dudas les gustaría que hablara en próximas ediciones. Escríbanme en la caja de comentarios o a mi Twitter @FaustusFelix. Nos vemos la siguiente semana en con un nuevo artículo.

Chao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s