Un Lindo Gatito

Por Tonatiuh Godínez

Cuando de películas de animación 3D se trata, siempre pensamos en las grandes producciones de Pixar, Disney o Dreamworks.  Es por esa razón que me llaman más aún la atención las películas realizadas en esta técnica que pertenecen a otro estudio, y más aún si se realizó fuera de los Estados Unidos, para conocer que tal le va a esta industria en el extranjero. Es por esta razón por la que el día de hoy les hablaré de una película de animación que ni pertenece a ninguno de los gigantes de la animación ni es norteamericana.

La Casa Mágica es una película de animación Belga que nos cuenta la historia de Trueno, un hermoso y travieso gatito que tras ser abandonado en las calles, encuentra un nuevo hogar al lado del extravagante mago Lorenzo el magnífico y sus peculiares creaciones mágicas, quienes cohabitan en una lúgubre casona y que deberán pasar por una que otra adversidad para lograr salvaguardar la integridad de su hogar.

Si bien la historia de esta cinta animada es sumamente sencilla, me encontré ante una película divertida, con un humor simple, espontáneo y blanco, que aunado una hermosa animación y personajes cautivadores como el protagonista Trueno y su dueño Lorenzo, lograran sacarte más que una sonrisa.

Sin duda alguna, lo que más me gusto de La Casa Mágica fue su diseño de personajes. Se nota la influencia de las producciones de Disney / Pixar, principalmente en los personajes humanos y en el propio Trueno. A pesar de eso, logra asomarse un brote de frescura, principalmente con los cachivaches mágicos que habitan la casona donde se lleva a cabo gran parte de la acción de la cinta, destacando a Edison (una especie de robot bombilla bastante simpático) y una hermosa bailarina de madera en la que es posible observar como el paso del tiempo ha afectado su acabado.

Si bien el guión puede no encontrarse a la altura de las grandes películas de animación 3D como Toy Story, Up o Shrek, La Casa Mágica es una buena opción para pasar un rato divertido en el cine, sobre todo si al igual que yo disfrutas de la compañía de estos peludos y felinos amigos.

La Casa Mágica (2014)  ★★★½  (3.5 de 5)
Thunder and The House of Magic
Dir. Jeremy Degruson y Ben Stassen
Estreno: Mayo 29, 2015 (México)

Deja un comentario