Esta Vez Sí Fue Imposible

Por Elena Saenz

Tom Cruise es un icono de las películas de acción. Nos encanta verlo correr, andar en moto, escalar montañas, aventar lentes y mover su melena cuando la trae larga. Pero en esta ocasión se muestra completamente aburrido. No solo se ve cada vez más cansado, sino que el desdén de su actuación en esta quinta parte de Misión Imposible, es muy notoria.

Recurren a las mismas estrategias de las demás películas: el uso de nuevos rostros, la inclusión de una mujer (Rebecca Ferguson)  mas hábil que él se convierte en algo absurdo, un antagonista (Sean Harris) que no muestra un peso mayor en la historia, una misión que no es extraordinaria, y solo hay dos secuencias que valen la pena en toda la película y que bien podrían verlas en el tráiler.

Debo admitir que tenia expectativas altas sobre la cinta. Soy fan de Tom Cruise y de la saga pero todo debe tener un final. Y este fue el final, ¡debe ser el final!.

Si bien la película no es mala, es innecesaria su existencia. No se aprovecharon las técnicas que ya existen en la animación. Es decir la tecnología que hay en la actualidad no les dio para crear algo no espectacular ni extraordinario sino irreal. Así es como la gente quiere ver ahora las películas con sucesos irreales, pero bien justificados por la trama, claro esta.

Las miradas intensas ya no son tan intensas, los gags situaciones ya no tienen gracia, la acción se mantiene pero solo por el ritmo acelerado, no porque realmente este sucediendo algo interesante, lo cual se lo debemos al director (Christopher McQuarri) quien a mi parecer se me hace bastante bueno en estos géneros, pero en esta ocasión el guion no fue de mucha ayuda.

El suspenso desaparece, no lo saben mantener por mucho tiempo. El objetivo de Ethan (Tom Cruise) ya no esta claro. Es decir, cumple con su trabajo sin un motor fuerte y contundente pareciera que solo lo hace por dinero, pero en la trama no nos muestran su sueldo. La ética que quiere permanecer en el no es suficiente para que nos traguemos que sacrificara su vida en un avión en movimiento solo por esto, inlcuso en la historia se le da la oportunidad de que abandone todo y viva una vida feliz y tranquila, pero como todo buen héroe renuncia a eso y sacrifica su vida POR NADA.

Sin mas que decir no les recomiendo que pierdan su tiempo en ver esta película, ya que no causa ni siquiera un entretenimiento duradero, y si de comparar se trata quitando las demás peliculas de Mision Imposible, es mejor Encuentro Explosivo.

Misión: Imposible – Nación Secreta (2015)  (Pendiente)
Mission: Impossible – Rogue Nation
Dir. Christopher McQuarri
Estreno: Julio 30, 2015 (México)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s