Mortdecai: Estafa Cinematográfica

Por Elena Saenz

En muchas ocasiones me he preguntado que es lo que motiva  a las personas a realizar ciertas cosas. Si bien es cierto que una vida sin motivación es una vida sin sentido, muy aburrida y deprimente, pero sí hay situaciones en las que se debe presentar la interrogante del para qué.

Cada vez hay más y más películas. En general, buenas y malas. Desafortunadamente hay más malas que buenas, pero dentro de las malas hay algunas que nos dejan algo, tal vez un mensaje positivo, una forma distinta de ver las cosas, algo que cambie nuestra perspectiva, etc. Pero sin embargo se siguen realizando muchas otras que recurren a los mismos temas, mismos géneros, mismas peripecias, mismos chistes, y lo único que cambia son las ciudades y los actores.

No se si solo a mi me pase, pero hay géneros que convierten las películas en un estado de similitud permanente. Es decir, todas las de agentes para mi resultan ser lo mismo: Duro de Matar, Mision: Imposible, La supremacía Bourne, etc. Estas tres sagas que mencioné se me hacen excelentes pero es un género que ya sabes como va a usar sus piezas con los protagonistas y aunque entretiene ya no es del todo ¨secreto¨su final.

La realización de la siguiente película cumple con estas interrogantes que se deben mantener antes de hacer un proyecto, a pesar de contar  con un excelente cast, con un buen director, pero cero potencial para ser una buena pelicula. Un guión concurrido, un género abastecido por muy buenas comedias negras, simplemente no lo entiendo.

Cuando se invierte dinero en un proyecto mediocre me viene a la mente todos aquellos excelentes guiones que han de estar en abandono por ahí y cuya realización probablemente no requiera mucha producción.

David Koep (Jurassic Park: El Mundo Perdido)   me decepcionó un poco esta vez, pero logró algo que jamás creí que alguien lograra: hizo que Jhonny Depp me pareciera desagradable, aín mas que en El decadente, logró que me pareciera demasiado estúpido. Aún más que en Piratas del caribe  y logró que por primera vez su sex apeal desapareciera en un 100 % para mi.

Mortdercai es una película de estafa, cuya trama principal es robar un joya (que original) para salvar de la ruina a nuestro protagonista. Tras hacer varios intentos fallidos, enfrentarse a otros delincuentes y estafadores y sobretodo a un policía (Ewan MCgregor) que hará  casi imposible el robo, finalmente este se logra con la ayuda de su brillante y guapa esposa Johanna (Gwyneth Paltrow) . No estoy arruinando nada, ya que el final es más que predecible casi desde los primeros diez minutos de la película.

Es una cinta bastante mala, te entretiene pero desespera a la vez, tiene un humor distinto pero no funcional, por lo tanto aquí la originalidad sale sobrando, no me otorga nada de nada de nada.

Probablemente ni si quiera valga la pena hablar de una película así, pero mi objetivo con este artículo no es tanto la critica a ésta, sino la critica a todas aquellas que han logrado una inversión estúpida e innecesaria.

Mortdecai (2015)  (Pendiente)
Mortdeai
Dir. David Koepp
Estreno: Abril 24, 2015 (México)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s