Wes Craven: Ícono del Cine de Terror

Por Elena Saenz

Recuerdo la primera vez que vi Pesadilla en la calle del infierno, y viví aterrada todas las noches durante mucho tiempo.

Cuando crecí y la vi con ojos de adulto volví a aterrarme muchas otras noches mas. Con el tiempo supe que no habría otra película de terror que me mantuviera un miedo tan estable, lo cual me lleva a decir que la creación de Freddy Krueger es perfecta, extraordinaria e inigualable. Inducir miedo a una acción que es indispensable, y que a la vez es un placer como el dormir, es una idea brillante. Además esa cancioncita aterradora: uno, dos… mejor no la continúo.

Yo siempre he sido una persona con miedos absurdos, hasta la fecha y uno de mis muchos miedos de adolescente era verdaderamente contestar o hablar por teléfono. Nunca lo entendí, pero ahora que lo pienso, Scream  pudo haber sido la culpable de este miedo sin fundamento. El contestar una llamada y no saber quien se encuentra del otro lado de la línea, causa una ansiedad que va más allá de la paranoia, y mas si es un asesino serial con una máscara incómoda de ver pero muy original, lista para venderse en todas las tiendas de disfraces.

gif2

Wes Craven era experto en causar suspenso en muchas situaciones cotidianas. Cuando Drew Barrymore coloca un sarten de palomitas en la estufa y estas empiezan a explotar lentamente, el ver como se infla la bolsa de aluminio nos causa miedo y ansiedad.

Pero no todo fue terror en la vida de Wes, también dirigió Música para el corazon, protagonizada por Meryl Streep, una película que manejaba la misma premisa de Mentes peligrosas, pero con niños que amaban la música y por cuestiones económicas no tenían las mismas oportunidades que otros.

Si bien este gran director nunca llegó a obtener un Oscar, si recibió 9 premios por su trabajo extraordinario en el mundo del terror.

No nos queda más que recordarlo y seguir asustando a nuevas generaciones con estas extraordinarias peliculas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s