Otro Continente

Por Elena Saenz

Nariz rota, cabello de príncipe encantador, complexión delgada, sonrisa encantadora y ojos azules ¿Qué más podemos pedir las mujeres en un hombre? Pues que sea un héroe dispuesto a aventar a su esposa e hijas por lo alto de un edificio para salvarlas. Todo esto nos trae Owen Wilson en  Sin Escape, cinta donde por vez primera muestra su lado fuerte. En esta aventura, una familia decide irse a vivir a alguna parte de Asia, donde se ven envueltos en un golpe de estado que los acorralará y los pondrá en peligro de muerte, por negocios norteamericanos que se han adueñado de la compañía de agua.

Además de tocar temas políticos, la historia esta diseñada de una forma muy emotiva. Aborda temas de valores, de unión social/familiar y sobretodo de supervivencia.

La dirección me pareció muy genuina y buena, ya que logra en todo su esplendor aterrarnos a la idea de sólo ir de vacaciones al otro lado del mundo, si eres una personas con mala suerte simplemente no lo hagas (risas).

John Erick Dowdle (Cuarentena, Devil¨) definitivamente no es un director al que yo considere bueno, pero podría decir que en esta ocasión se reivindica por primera vez haciendo un proyecto decente, entretenido, bueno en general y que cumple con los requisitos que un guionista quisiera tener cuando ve su guión plasmado en pantalla.

Otra gran sorpresa fue la magnífica actuación de Lake Bell, a quien al igual que a Owen siempre la hemos visto en películas de comedia y nunca la habíamos tomado en cuenta realmente. En Enamorándome de mi ex, la vimos como la sexy nueva esposa de Alec Baldwin. Después hizo películas que nadie vio como Un golpe de talento o La ex novia de mi novio es un fantasma.

newescape004

Esta nueva oportunidad para ambos protagonistas fue muy atinada, lograron demostrar que también pueden llevar grandes secuencias de acción, suspenso y drama.

Pierce Brosnan nos remonta a su época de James Bond, y nos otorga un momento de melancolía al ver que los años ya lo han convertido en un gran señor, siguiendo con su fuerza física para tomar un arma y aún sentirte protegido sin importar su edad.

Tomando en cuenta que todos en algún momento nos sentimos curiosos y llenos de sed por conocer culturas tan extremas como las orientales, al conocer historias como esta, se nos reduce un poco la inquietud de hacerlo. Pero más que quitarnos las ganas de viajar debemos simplemente de ser sabios, conscientes y tratar de encontrar los mejores momentos para vivir, y hacerlo sin miedo.

Sin Escape (2015)  (Pendiente)
No Escape
Dir. John Erick Dowdle
Estreno: Septiembre 24, 2015 (México)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s