El Pan de Garfio

Por Elena Saenz

La fusión de personajes históricos y hechos reales con la fantasía y ficción, siempre se me han hecho bastante interesantes, situar historias fantásticas en épocas que existieron de verdad, dan un toque informativo y cultural a los espectadores o lectores, el problema aparece cuando  dicha fusión no se hace de una manera correcta y llega a complicar la información de tal forma que se convierte en una confusión entre lo que realmente paso y lo que realmente esta pasando en una película.

 Pan va dirigida especialmente a un publico entre 9 y 13 años donde los niños se ven deslumbrados por la fantasía de la propia creación del personaje  y los adolescentes se ven deslumbrados por una violencia sana que aparenta ser el recurso del antagonismo, en este caso los piratas. Pero he aquí donde las grandes preguntas aparecen de parte de los adolescentes : ¿Barba negra fue real o es un personaje inventado?, y si existió ¿Garfio también?, las sirenas son míticas, ¿los piratas también?.

Tomando en cuenta que esta película se centra en el origen de Peter Pan, cómo llego a ser quien fue y los objetivos que lo llevaron a buscar su destino, es una historia bastante interesante como propuesta pero llevada a pantalla no cumplió con ninguno de los esquemas que se debían respetar a lo largo del guion, lo cual no es ninguna sorpresa ya que John Wright nunca ha sabido unir adecuadamente las diferentes secuencias en las tramas, en ¨Atonement  (Keira Knightley) brinca de una idea a otra haciendo muy difícil la comprensión de la historia y la empatía con los personajes, en Ana Karenina  ni se diga, parece una obra de teatro que se grabo y se llevo al cine.

La justificación se maneja bastante bien, Peter Pan, un niño huérfano que ansia encontrar a su madre y su destino lo lleva a ella y al lugar que debe salvar por ser el elegido de una profesía, haciendo un poquito una metáfora espiritual y bíblica a lo que podría ser un salvador de la humanidad, en este caso el salvador de una tribu del país de nunca jamás.

pan004

Te dejan una gran expectativa de lo que pasará con la relación entre Pan y Garfio, pero ese es el único interés que podemos tener de estos dos personajes.

Buena premisa, buena propuesta, buenos actores, mala formación, mal desarrollo, mala conexión de ideas, no hay complejidad en los sucesos, simplemente un desastre bien hecho.

Peter Pan (2015)  (Pendiente)
Pan
Dir. Joe Wright
Estreno: Octubre 8, 2015 (México)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s