Regresando a 1989

Por Elena Saenz-

En el blog pasado hablé de la cinta En la cuerda floja de Robert Zemeckis, mencionando lo espantoso que me pareció su trabajo. En el blog de hoy, hablaré del otro lado de la moneda y le rendiré honor a este gran día miércoles 21 de octubre de 2015, que como todos han estado publicando en las redes sociales, es la fecha exacta en la que el personaje de Marty McFly se embarca en la segunda parte de la trilogía de Volver al futuro.

Es realmente impresionante la investigación que se hizo para abarcar avances tecnológicos y por supuesto checar el calendario para que en verdad el 21 de octubre cayera en miércoles. Un dato que probablemente a nadie le hubiera interesado en el año de 1989.

En la película se muestran varios inventos que en realidad existen hoy en día: vemos una patineta voladora; la cual existe y que funciona por medio de un sistema que solo la hace levitar sobre superficies demadera; también se muestra hologramas, lentes inteligentes, televisión con multicanales (la cual es obvio que existe en los sistemas de cable mas conocidos) y videollamadas (ahora tenemos el famoso skype).

Igualmente, se utilizaban las huellas para cerrar o abrir puertas, veíamos binoculares digitales y sobretodo, teníamos al icónico auto volador, el cual se lanzó el 22 de marzo de este año. Este vehículo se levanta a 130 km/h, utiliza gasolina normal y es capaz de volar de Andalucía a Cataluña en apenas dos horas sin necesidad de repostar. El AeroMobil, con capacidad para dos personas, ha sido presentado en Viena y el precio de salida es de 115.000 euros. Se dice que para el año 2017 ya estará a la venta para el público.

Sin duda alguna el trabajo de Zemeckis se ve aún mas reconocido en este día, en el que podemos entrar en lo surreal y darnos cuenta que tenia razón en el futuro que veía en 1989.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s