Se debe espiar a los creadores

Por Elena Saenz

Estoy anonadada de los trabajos que están haciendo algunos de mis directores y escritores favoritos: deplorables, aburridos y sin sentido. Simplemente no lo entiendo. De hecho empiezo a creer que solo yo estoy en una realidad alterna donde los que tenían talento ya no lo tienen, o los que eran perfeccionistas, simplemente ya no lo son.

Puente de Espias es otra gran decepción. Cuenta con uno de los mejores directores (Steven Spielberg) , uno de los mejores actores (Tom Hanks)  y dos guionistas (Ethan y Joel Cohen) que a mi parecer tienen un estilo irrefutable, original, y siempre dejan una reflexión contundente y poderosa para el espectador.  Lo que me encanta de ellos es que no realizan historias muy comerciales pero que en definitiva nos dejan buenas premisas.

Ahora que quisieron presentar esta cinta, que es mas comercial con una historia real e interesante sobre un abogado que logra liberar a un piloto capturado por la Unión Soviética en la Guerra fría, provocaron que las personas se salieran del cine, bostezaran mas de una vez y se atascaran el doble de comida por aburrimiento.

La forma en la que se desarrolla la trama es sumamente aburrida y confusa, pero sobretodo no hace que nos interesemos en algo que fue sumamente importante. Si bien es cierto que los sucesos históricos son un tema delicado en el momento de aprenderlos, o mejor dicho, de querer aprenderlos, el cine es una buena forma de incluirlos para aportar conocimiento y ampliar la cultura de los que no son muy fanáticos de andar leyendo libros. Pero en esta ocasión creo que un libro de historia es más atractivo que esta pelicula.

Tom Hanks regresa después de dos años  sin mostrarnos una nueva alternativa en su actuación. Tal vez se ha cansado de buscar proyectos desafiantes y tal parece que le hizo un favor a su amigo Steven Spielberg. Recuerden que trabajaron juntos en Atrápame si puedes (Leonardo Di caprio), cuya pelicula si fue excelente.

Y aunque el New York Times diga que es un thriller melancólico y dirigido a la perfección, para mi es una de las peores peliculas de Steven Spielberg, con un ritmo narrativo lentísimo, diálogos con un toque de humor que ni siquiera se sienten. Terminas tan fastidiado de la pelicula que ni la misma gracia te daría risa.

Si a alguien le gusta agradecería muchísimo en verdad, que lo mencione en los comentarios de abajo, porque ni yo puedo creer que creadores tan talentosos hagan esto. Me gustaría  saber si yo soy la del error y la realidad es que es una excelente pelicula y yo estuve en otra realidad los 141 minutos que dura la cinta.

Puente de espías (2015) 
Bride of Spies
Dir. Steven Spielberg
Estreno: Octubre 23, 2015 (México)

Responder

